Resides en Hauts-de-France y tienes un gran proyecto de explorar el mundo a través de una práctica emocionante y única. ¡No busques más! El canoa-kayak seguramente te cautivará como ya lo ha hecho con miles de personas en busca de una actividad para practicar en el agua o en un río. Se trata de un deporte acuático que se destaca por las sensaciones, los descubrimientos y el bienestar que ofrece. Si tienes curiosidad por descubrir más sobre esta práctica, lee este artículo hasta el final.
¿Qué es el canoa-kayak?
Muy conocido en Hauts-de-France y en muchas partes del mundo, el canoa-kayak es una actividad que se practica en el agua o en un río en embarcaciones de una sola plaza o en equipo en botes con hasta 4 plazas.
Antiguamente apreciado como un juego recreativo de dragones, no tardó en encontrar su lugar en las competiciones internacionales. De hecho, hoy en día el canoa-kayak es uno de los deportes favoritos de los campeonatos olímpicos del mundo. Se presenta en dos tipos, el canoa inventado por los amerindios y el kayak de origen esquimal.
En el primer caso, la actividad se lleva a cabo en una canoa o bote, y el practicante utiliza una pala simple para impulsarse y dirigirse hacia el horizonte deseado, estando de rodillas o sentado en una posición elevada. En el segundo caso, se utiliza una pala doble para mover la embarcación.
En ambos casos, la actividad se practica en aguas tranquilas y en aguas bravas, generalmente en ríos, así como en zonas marítimas (en el océano). Convertido en un deporte de excelencia inscrito en los juegos olímpicos, el canoa-kayak presenta varias disciplinas, tales como senderismo, paseos, kayak polo, dragón, descenso de ríos, carreras en línea, descenso de cascadas, etc.